miércoles, 29 de noviembre de 2006

Faemino y Cansado: superhéroes

Decía el gran Joaquín Reyes en la entrevista que le hizo Víctor Lenore para la Rock de Lux que el único referente humorístico en España con el se siente identificado es el dúo Faemino y Cansado. No podía estar más de acuerdo, ya que el característico humor surrealista de los chanantes sólo puede compararse con la "domesticación de personajes míticos" que también ponían en escena el genial dúo en aquellos legendarios sketchs de La Bola de Cristal o Cajón Desastre. Gracias a la magia de Youtube, hoy podemos recuperar muchos de esos gags con el consecuente peligro para nuestras mandíbulas. Por cierto, que al Joaquín Reyes últimamente me lo encuentro hasta en la sopa: La Hora Chanante, Smonka, Camera Café, Revista de Agosto de El País, entrevista en Rockdelux, portada de EP3, fichaje por La Sexta...rezo para que no se convierta en un nuevo Santiago Segura Satura.

Os dejo esta vez con tres sketchs de Faemino y Cansado. La cosa va de superhéroes (al loro con mi paisano el capitán Badajoz, con las oposiciones a la Caja de Ahorros a las que se presentó el hijo del Doctor Muerte y con los superpoderes del Hombre Opaco)





1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente geniales, mi admiracion por ellos comenzo en sus comienzos en la Bola de Cristal... desde entonces los he ido siguiendo y recopilando todas sus actuaciones....

que va que va que va...yo leo a Kierkegaard :-)